Bajo modalidad presencial y virtual, se desarrolló este martes la Primera Asamblea Ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; luego se realizaron las propuestas y votación del reglamento interno; las intervenciones y las designaciones de las comisiones de trabajo. Además, de manera unánime, fue elegida como Presidenta del Foro, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. En tanto, la vicegobernadora Laura Stratta, coordinará las comisiones de Desarrollo Social, Inclusión y Accesibilidad; Protección de la niñez; y Juventud y desarrollo de la nueva agenda.

“En este espacio de integración, seguimos fortaleciendo un camino colectivo y federal, como nos marcan el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet”, expresó Stratta tras destacar: “Poner en común políticas públicas para fortalecer la presencia del Estado en cada territorio y aportar herramientas conjuntas que nos permitan afrontar los desafíos que nuestro país tiene por delante, son los principales desafíos que nos encuentran”.

Presencias


De la Primera Asamblea Ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina, participaron la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; Santa Fe, Alejandra Rodenas; de La Rioja, Florencia López; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Mónica Urquiza; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; de Córdoba, Manuel Calvo; de Formosa, Eber Solís; de Jujuy, Carlos Haquim; de San Juan, Roberto Gattoni; de Salta, Antonio Marocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Misiones, Carlos Omar Arce; el vicegobernador de San Luis, Eduardo Mónes Ruiz; de Neuquén, Marcos Koopmann; de La Pampa, Mariano Fernández; de Mendoza, Mario Abed; de Chubut, Ricardo Sastre; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Por motivos de salud, no pudo estar presente Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia de Tucumán.