La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción convocó una nueva reunión del Consejo Consultivo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos, la cual se llevó a cabo en el marco del Régimen de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la innovación y del Decreto Provincial N° 856/2020.

Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología, sostuvo: “La amplia participación de instituciones en el Consejo nos permite poner en discusión las políticas de ciencia y tecnología, considerando que están representados sectores productivos, empresariales y sindicales, además del complejo científico-técnico”.

Además, informó sobre los resultados de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación (2022) y la convocatoria ANR Empresas, y explicó el estado de las convocatorias Equipar Ciencia y Construir Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el ámbito provincial.

Durante la reunión realizada el pasado 4 de octubre, también se abordó la Jornada de Difusión de Proyectos I+D+i, que se realizará el 19 de octubre; y se anunció la presentación de tesis y proyectos doctorales y postdoctorales que se llevará adelante el 9 de noviembre de este año.

Por otra parte, Gerard mencionó las convocatorias previstas para el cierre del año y las convocatorias programadas para 2023 y, en ese marco, la Facultad de Ciencias Económicas presentó la Diplomatura en Formulación y Gestión de Proyectos para la innovación Productiva, para la generación de capacidades en formulación.

Cabe señalar que el Consejo Consultivo es un órgano central en la ejecución de las políticas científicas, técnicas y de innovación de acuerdo a la normativa vigente, cuyo objeto es asesorar y proponer acciones y medidas atinentes al desarrollo tales temáticas ante la autoridad de aplicación competente de Entre Ríos.

Estuvieron presentes en la reunión virtual representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER); la Federación Económica de Entre Ríos; la Federación Agraria Argentina sede Entre Ríos; la Unión Industrial de Entre Ríos; la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Entre Ríos. Asimismo, participaron la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad Adventista del Plata; la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CONICET) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

(Prensa Ministerio de Producción)