La tan anhelada obra que será ejecutada gracias a gestiones realizadas por el gobernador Bordet ante el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y en la se invertirán más de 1.950 millones de pesos, potenciará el desarrollo productivo y social de los departamentos Uruguay y Colón.

Tras la reunión informativa, el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, comentó: “En esta audiencia pública se encuentran presentes autoridades de Vialidad, intendentes de localidades vecinas involucradas en la obra, representantes de la empresa, vecinos y productores. Sin dudas, que es algo histórico porque es una obra muy ansiada por toda la región que traerá notables beneficios en el sector productivo, turismo, salud y educación”.

El jefe comunal destacó la concreción de la obra al indicar que será de "vital importancia para la zona del Parque Industrial ya que se encuentra la empresa frigorífica Fadel entre otra firmas productivas que sacan sus productos por esta ruta hacia diferentes puntos del país”.

A su turno, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, comentó: “Estamos muy contentos de poder acompañar este proceso que facilitará el traslado de la producción y la población hacia distintos lugares. Este tipo de jornadas informativas sirven para generar redes de comunicación que nos nutren de detalles específicos de los trabajos que se van a llevar adelante”.

Por último, el presidente comunal de 1° de Mayo, Aníbal Rottoli, al referirse a la importancia de la obra destacó que “las tareas viales traerán un notable beneficio para toda la región porque en días de lluvia se complica la comunicación entre las localidades vecinas. Es una obra muy esperada por el sector productivo de nuestro departamento que fortalecerá las conexiones y el desarrollo económico regional”.

Participaron de la jornada, por la DPV, el Ingenio Jefe, Juan Arias; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; la jefa del Departamento II Catastro, Caterina Tivaldo Estrada; además de Sergio Rodríguez y Néstor Gauto de ese departamento; el director de Construcciones, German Ruíz Díaz; Eliana Unrein del Departamento II Planificación; representantes de la empresa Dos Arroyos; de modo virtual representantes del FFFIR y vecinos de las localidades involucradas.