La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación (CGE) presenta la primera Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020, que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en la página web y el canal de YouTube del organismo.
Se propone como un espacio de encuentro significativo que visibilice el trabajo pedagógico y las producciones que llevaron adelante los docentes, estudiantes y familias de la provincia durante el ciclo lectivo 2020, el cual se ha visto modificado con la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria.

"Apostamos a la innovación educativa para favorecer una apropiación significativa del conocimiento a través de la educación en ciencias, y también para garantizar derechos a nuestros gurises y jóvenes", sostuvo la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay.

El espacio se organizará por ejes, en los cuales estarán involucrados todos los niveles y las modalidades. En cada uno de ellos se presentarán las producciones audiovisuales que enviarán las instituciones educativas.

La muestra contará también con espacios en vivo a través del canal de YouTube del CGE, entre los que se destacan paneles con invitados especiales y el cierre del evento con una devolución general de los trabajos presentados a modo de valoración, sin que esto constituya una evaluación.

Para participar en la Muestra Virtual de Educación Entre Ríos 2020, los grupos interesados deberán inscribirse a través de un formulario electrónico en la página web del CGE.

Webinars

Durante el mes de octubre se realizarán dos webinars por medio de videoconferencias que permitan conocer más sobre el modelo de enseñanza por indagación y la integración de TIC a propuestas de enseñanza, acciones impulsadas desde el Programa de Educación en Ciencias y el Programa de Educación Mediada por TIC de la CTIP.

Estos webinars se organizan en ejes transversales a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y se realizarán los días 20 y 22 de octubre, de 10 a 11 horas. La participación será con inscripción previa mediante formularios en el sitio web del organismo.

Cada uno de los webinars son optativos, no obligatorios para participar de la muestra. La intención es sistematizar los datos de quienes participan para seguir en contacto, enviar documentos sobre las temáticas desarrolladas e invitarlos a sumarse al evento de noviembre.

Presentación de producciones

Si bien no son criterios excluyentes, se recomienda realizar una producción audiovisual en:

Formato cuadrado u horizontal
Calidad de entre 720 px a 1080 px
Duración máxima de tres minutos

(Prensa Consejo General de Educación)