La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó de la actividad que encabezó su par nacional, Juan Zabaleta, en el Salón de la Memoria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a los presidentes municipales de Feliciano, Damián Arevalo; de Gualeguaychú, Martín Esteban Piaggio; y de Nogoyá, Rafael Cavagna. Del acto también formaron parte la secretaria nacional de Gestión Administrativa, María Eugenia Zamarreño; el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Nicolás Falcone; el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la diputada nacional Mayda Cresto.

Sobre los convenios, la ministra de Desarrollo Social expresó: "Hemos firmado un convenio para mejoras edilicias en cuatro espacios de cuidado en nuestra provincia, fruto del trabajo articulado que venimos impulsando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los gobiernos locales en materia de Primera Infancia. Durante este año, avanzamos con mejoras en diversas obras, pero también iniciamos la construcción de espacios nuevos lo que fortalecerá la infraestructura de la red de cuidados en nuestra provincia".

"Junto al gobernador Gustavo Bordet y al ministro Juan Zabaleta asumimos el compromiso de consolidar una estrategia integral que impulse el eje del trabajo a partir de políticas y acciones territoriales, destinadas al cuidado de las y los más pequeños, que fortalezcan un Estado presente que acompaña a las familias en la crianza", destacó Paira.

Obras que posibilitan fortalecer el tejido social

En esta oportunidad, los municipios de Gualeguaychú, Feliciano y Nogoyá firmaron el documento correspondiente con la Senaf por el cual se destinarán fondos para la restauración, recuperación y mejoras en Espacios de Primera Infancia (EPI) de las localidades.

Sobre esto, el intendente de Feliciano mencionó: “Esta firma es muy importante porque nos permitirá refaccionar y mejorar un centro de primera infancia municipal que llevamos adelante con el Consejo General de Educación. Si todo sigue encaminado antes del comienzo de clases podremos tener listo nuestro espacio de la niñez en Feliciano”.

Por su parte, Piaggio destacó: “Es una gran felicidad el poder proyectar la remodelación y ampliación de uno de los siete espacios de primera infancia que tenemos en Gualeguaychú, a través de los cuales se contiene a miles de niños en ese período tan especial. Además, quiero agradecer al gobierno nacional y provincial porque en breve estaremos empezando la construcción del octavo EPI en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia”.

A su turno, el presidente municipal de Nogoyá comentó: “Es un gran día para la ciudad de Nogoyá, gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial en pos de la primera infancia. Gracias a estas acciones vamos a refaccionar uno de los cuatro jardines maternales con que contamos en la localidad. Trabajamos con el único objetivo de garantizar los derechos de nuestros niños”.