El gobierno provincial licitó, mediante el sistema de compra directa por cotejo de precios, cinco obras para escuelas de los departamentos de Paraná y San Salvador. La inversión supera los 11 millones de pesos.
Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realizó la apertura de sobres. Encabezaron el acto administrativo el coordinador técnico del MPIyS, Oscar Miró, el senador provincial por San Salvador Marcelo Berthet, y la diputada provincial Carina Ramos.

Estuvieron presentes además la Secretaria Comunal de Puerto Curtiembre, María de los Ángeles Romero, junto a la Concejal de la misma comuna, Yamila Almada; el coordinador de Infraestructura de la departamental de escuelas de Paraná, José Brittos; la Supervisora Escolar de Nivel Secundario, Nilda Forastieri; los jefes zonales de de Arquitectura Paraná, Adrián Schamli y Paraná Campaña, María Mauro, junto a las autoridades de las instituciones próximas a intervenir.

En ese marco, los legisladores destacaron la decisión del gobierno provincial, de priorizar el plan de infraestructura en educación. Al respecto, la diputada provincial Carina Ramos afirmó: “La verdad que muy contenta, siempre es una alegría acompañar a las comunidades educativas en estos procesos de cotejo de precios. Estoy agradecida con el personal de la Subsecretaría de Arquitectura de la provincia, el Ministerio de Planeamiento también y con la gestión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, porque en estos actos estamos mostrando que tenemos un estado provincial presente, acompañando a la comunidad educativa y generando mejoras en infraestructura que repercuten de manera directa en el bienestar de nuestros gurises y gurisas en toda la provincia, particularmente en la ciudad de Paraná y Paraná donde se concentra la mayor parte de edificios públicos”.

Por su parte, el senador Marcelo Berthet precisó: “Venimos trabajando de una manera muy armoniosa, con muchos resultados y muchos logros con la Subsecretaría de Arquitectura, así que la verdad que contento. Estimamos que vamos a terminar la gestión con todas las escuelas de nuestro departamento en condiciones realmente propicias para que nuestros chicos puedan disfrutar de estudiar y de educarse, como así también para darles un lugar de trabajo serio y responsable a los docentes”.

Las obras

En la localidad de San Salvador se trata de reparaciones generales en aulas y galería, techos, cielorrasos, piso, paredes y pintura en la Escuela Nº5 Centenario, ubicada en la localidad de San Salvador. Este trabajo cuenta con un presupuesto oficial de 2.096.601,97 pesos.

En el departamento Paraná se trabajará en la puesta en valor de la fachada y en reparaciones generales para la Escuela Nº88 Bartolomé Mitre, ubicada en la ciudad de Paraná. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de 2.534.450,35 pesos

En cuanto a Paraná Campaña, en Las Tunas se harán reparaciones generales y readecuación de gas envasado en la Escuela Nº91 El Amanay, por 2.026.233,72 pesos; en San Benito, serán reparaciones en general y conexión a gas natural de la Escuela Nº28 3 de Febrero, por 1.747.352,83 pesos. En Puerto Curtiembre, se prevé una obra de reparaciones generales en la Escuela Secundaria Nº88 Puerto Curtiembre, por un presupuesto de 3.109.041,22 pesos.

El plazo de ejecución de las obras es de 30 a 45 días corridos y el total del presupuesto oficial asciende a 11.513.680,09 pesos.