Desde este miércoles 1 de setiembre será plena la presencialidad en los lugares de trabajo del ámbito de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada.
El gobierno de Entre Ríos, a través del decreto 2382, del martes 31 de agosto, estableció nuevas condiciones para el funcionamiento de la administración pública provincial.

El decreto faculta a los ministros, secretarios de Estado, al secretario General de la Gobernación y a las autoridades máximas de los entes descentralizados a disponer las medidas conducentes para la implementación de la presencialidad plena, debiéndose observar los protocolos del Covid 19 y las condiciones de media ambiente laboral; así como también las disposiciones que resultaren aplicables del Decreto N° 2.142/21 GOB, y la Resolución Conjunta 04/ 21 del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Además, faculta a las autoridades establecer la modalidad de prestación que estimen pertinentes en los casos de los agentes que continúen con la prestación de servicios en formato de teletrabajo.

En este sentido, se determina que la no presencialidad del personal con prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, se computa a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción integra de haberes.

Se establece también que el personal no afectado al cumplimiento de tareas preseciales en los lugares habituales de prestación de servicios deberán estar disponibles en caso de ser requerido por la superioridad, ello en el marco de la buena fe contractual siendo susceptibles de sanción en caso de incumplimiento conforme lo normado en la reglamentación vigente.


Por último, la norma invita a las autoridades máximas del poder Judicial de la provincia, Poder Legislativo, a los presidentes Municipales y Comunales, a las autoridades de las empresas y sociedades del Estado, y a los organismos nacionales con asiento en Paraná, a adoptar medidas análogas a las dispuestas en el decreto.