Se celebró la sexta reunión del Consejo Provincial de Cultura y contó con la representación de más de 40 localidades entrerrianas que participaron a través de sus áreas de cultura.
La reunión se celebró el pasado lunes en la Ciudad de Concepción del Uruguay. La apertura estuvo a cargo del intendente Martín Oliva quien destacó “la importancia que tienen las políticas culturales para los trabajos a realizar en pos del desarrollo de un territorio” y, también de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino quién comentó que “es muy importante poder generar políticas culturales integrales en toda la provincia. Agradecemos el compromiso de los municipios para ir en busca de ese objetivo”.

D´Agostino y Federico Prieto, director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, detallaron los desafíos de la gestión cultural para el 2021, el cronograma de encuentros y festivales, y de los concursos y premios previstos para este año.


A su vez, se delinearon los objetivos y actividades del Consejo, presentando el Decreto 1549/20 que crea el Consejo Provincial de Cultura y su posterior reglamentación.

En el encuentro también se hizo un repaso de las polìticas culturales que se trabajan en los territorios, como el programa Impulso Escena Entrerriana, la Ayuda extraordinaria a la Cultura, los recorridos del Cinemóvil y el Bibliomóvil por las ciudades, entre otros.

Se comentaron lineamientos de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021. En ese sentido se presentó un proyecto para trabajar con quienes participaron en la edición 2020 en la disciplina canto. Guillermo Lugrin, desde el Área de Cultura de Concepción del Uruguay, propuso trabajar en conjunto por el centenario del nacimiento del músico Abelardo Dimotta.

A posterior, hubo trabajo agrupados por regiones, para afianzar proyectos en común, pensar en metodologías de trabajo y la implementación de políticas públicas que acompañen a la comunidad en el sostenimiento y desarrollo económico a partir de la identidad.