La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un programa de mantenimiento de caminos de uso social y productivo del departamento Paraná. Entre las tareas se destaca perfilado y movimiento de suelo; transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo, desmalezados, mantenimiento de alcantarillas y saneamiento, entre otras.

En ese sentido, la zonal III Cerrito comunicó que se trabaja en la limpieza y movimiento de suelo de la ruta provincial 32 a la altura del kilómetro 68 perteneciente a la jurisdicción del El Pingo. A su vez, se ejecutan tareas de desagüe y bacheo superficial con pavimento asfaltico reciclado (R.A.P) sobre la ruta provincial 10 entre María Grande y la provincial 32.

Además, en la ruta provincial 8, entre Hernandarias y la nacional 12; y en la ruta provincial 32, entre la nacional 18 y la nacional 127, la DPV encara tareas de desmalezado de guard rail y carteleria.

En tanto, en Palo Seco se llevan a cabo obras de mantenimiento de alcantarillas y saneamiento de cunetas sobre el camino que comunica con La Rural. También se ejecutan obras de perfilado y restitución del galibo desde ruta provincial 32 (Km 71,3) hasta la escuela N°162. Trabajos similares se hicieron en María Grande 2°, sobre la ruta provincial 10, entre la provincial 32 y el Arroyo Moreyra.

Por otra parte, en ruta provincial A03, entre Hernandarias y la nacional 12, se ejecutan trabajos de bacheo superficial con suelo calcáreo y R.A.P.
Asimismo, en Junta de Gobierno Quebracho, sobre el camino conocido como “a lo Flocco”, la zonal realiza tareas de movimiento de suelo para relleno, mantenimiento de alcantarillas y saneamiento. Obras similares se llevaron a cabo en Santa Luisa, en el camino a lo Jaroslavsky; y en junta de gobierno Espinillo y Colonia Cerrito.

En Puerto Curtiembre, sobre Avenida Costanera, se encaran trabajos de desbarre, carga, transporte y distribución de suelo calcáreo. En Pueblo Brugo se realizan tareas de carga, transporte y distribución de suelo calcáreo y de R.A.P.

También se trabaja en el basural del municipio de Villa Urquiza con tareas de saneamiento de cunetas y fosas para tratamiento de residuos.

Por último, en la comuna Aldea Santa María, en conjunto con Cantera Costa Paraná, Zonal Alcaraz y Zonal Paraná, se realizan tareas de transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo.

(Prensa DPV)