Fueron seis los oferentes que se presentaron para la ampliación de la red de gas natural de Hernández, la cual demandará una inversión de 29,2 millones de pesos y beneficiará a más de 260 familias del sudoeste de esa localidad del departamento Nogoyá.
Del acto de apertura participaron la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; el intendente de Hernández, Luis Gaioli, la senadora provincial por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana, y el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder.

Luego del acto, Silvina Guerra destacó que “esta apertura de sobres es fruto, no sólo de la decisión política del gobernador Bordet, sino también del trabajo articulado del intendente y su equipo junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía”.

“Son más de 260 familias las que van a ser beneficiadas por esta obra, que tendrá 120 días de plazo efectivo para la construcción a partir de la firma del contrato, así que para el invierno que viene, estas 260 familias ya van a tener el gas natural en la puerta de su casa”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Gaioli señaló que se trata “de familias de sudoeste de la localidad, que es hacia donde se ha ampliado nuestro pueblo. Para nosotros es muy importante esta inversión, ya que al finalizar la obra vamos a tener el 80 por ciento de la planta urbana con ese servicio tan esencial, muy reclamado por los vecinos”.

Se trata, en su mayoría, “de viviendas del IAPV, las que ya cuentan con la instalación domiciliaria, lo que le va a facilitar al propio vecino, de una forma más económica, poder acceder a este servicio que les va a mejorar la calidad de vida”, apuntó el jefe comunal, para luego resaltar: “Este fue un planteo que hicimos al gobernador, y que él tomó y ratificó el 4 de enero, cuando vino a entregar viviendas. Hoy estamos dando ese primer paso para darle una solución a este planteo de los vecinos de nuestra localidad”.

Finalmente, la senadora Maidana manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Energía “que ha acompañado permanentemente la gestión, desde su inicio, hasta llegar a esta etapa de apertura de sobres”.

“Para nosotros esta obra es muy importante porque no podemos dejar de mencionar que se trata de un municipio que es chico, pero muy pujante, en pleno crecimiento, y esto va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Por eso, agradecemos profundamente la decisión política del gobernador Bordet, y el acompañamiento de la vicegobernadora Stratta”.

Sobre la obra

El presupuesto oficial para los trabajos asciende a 29.285.074,03 pesos. La obra consiste en el tendido de 6.670 mts. lineales de cañería de polietileno de diferente diámetro, e instalación de una válvula de bloqueo

El plazo de ejecución de obra es de 120 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos.