El próximo miércoles 21 de octubre a las 21, se presentarán, en el marco del ciclo "Doble Horizonte", el músico Sergio Scacchi y la artista Laura Sosa.
La transmisión gratuita se difundirá por las redes sociales (Youtube y Facebook) de Casa de la Cultura de Entre Ríos. La propuesta es impulsada por Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Doble Horizonte es una propuesta que cuenta con el apoyo de Punto Digital Paraná.

Laura Sosa y Sergio Scacchi se presentarán en el marco de un ciclo que combina la música y el dibujo y que se transmite en vivo vía streaming desde Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Sobre los artistas

Sergio Scacchi es guitarrista, compositor, arreglador y docente de Paraná. Estudió en la Escuela Nacional de Música de Rosario y tomó cursos dictados por músicos del país y del exterior.

Hizo música para más de 20 obras teatrales. Dictó clases de improvisación, armonía, en ámbitos oficiales e independientes. Organizó y produjo sesiones de Jam Sesión en distintas salas paranaenses.

Actualmente, toca en Scaletric trío jazz fusión, y en Paraná “Big Band.

En este marco, tocará temas solistas en guitarra, de su autoría y algunos arreglos propios de otros artistas.

Laura Sosa es artista plástica y ha realizado innumerables muestras grupales e individuales en museos, galerías de Argentina y en Nicaragua(
1989). Ha participado en Salones Nacionales y Provinciales, donde ha obtenido diversos premios y menciones especiales.

Realizó murales e intervenciones urbanas en Paraná, Ramírez, Crespo, Rosario del Tala, Viale, Diamante, La Paz; en Castelli, Villa Río Bermejito, Paraje El Colchón, Fontana (Chaco); San Rafael, San Martín (Mendoza); y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires). Trabajó como escenógrafa en realizaciones para teatro, danza, música y cine. Como docente, dictó clases en escuelas de nivel medio, talleres municipales y provinciales.

Desde 1998 a la actualidad forma parte de un proyecto cultural de talleres de arte junto a comunidades QOM. Este lugar se encuentra en el Impenetrable chaqueño, donde desarrolla una tarea educativa y de investigación de los ancestros de la cultura QOM. Como investigadora plástica está abocada a la experimentación con nuevas tecnologías y materiales reciclables con recursos sustentables.

Para ver Doble Horizonte

Canal de youtube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ
Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/