En la segunda sesión del Consejo de la Magistratura, con su nueva conformación, se dispuso la convocatoria para Concursos de cargos vacantes de Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de las jurisdicciones Paraná, Concordia y Victoria (multifuero); Vocales de Cámara en lo Civil y Comercial de las jurisdicciones Paraná, Gualeguaychú y Concordia; y Jueces de Garantías de las jurisdicciones Paraná, Concordia, Colón y Villaguay.

Con relación a tales concursos, se resolvió que las respectivas instancias de inscripción se realizarán en forma escalonada a partir del mes de marzo del año 2021 -en fechas a determinar- y atento al contexto de pandemia que se atraviesa se flexibilizará el procedimiento de presentación para las personas con residencia fuera del Departamento Paraná, mediante el uso de medios digitales y la remisión de documental vía Correo Argentino, a fin de garantizar la libre concurrencia y el cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos en la normativa vigente.

Entre los asuntos tratados, el Consejo de la Magistratura resolvió las impugnaciones presentadas por los postulantes de los Concursos Nº 217 a 223, dirigidos a cubrir cargos vacantes de Agentes Fiscales de las jurisdicciones Concordia, Gualeguaychú, Federal, Gualeguay, Chajarí, Concepción del Uruguay y Villaguay.

Finalmente, se designó con el voto unánime como vicepresidente al Dr. Mariano Lino Churruarín para el período 2020-2021.