La titular de la cartera sanitaria provincial agradeció la contribución, consistente en 2000 camisolines hemorrepelentes, que serán distribuidos al recurso humano dependiente del Ministerio. Estas batas son uno de los elementos principales de protección personal para quienes trabajan en los centros sanitarios, en este contexto de pandemia.

Durante la charla, Velázquez resaltó el rol protagónico que asumió el Estado argentino en esta crisis sanitaria mundial, haciéndose cargo desde el primer momento del destino de la ciudadanía. En esta línea, expresó: “Esta situación nos atravesó a todos, y nos interpeló para conformar redes integradas con las distintas instituciones que fueron capaces también de acercarse para aunar esfuerzos, lo cual es muy importante”.

La ministra destacó que “de esta situación salimos todos juntos o no salimos”. En ese sentido, puso de relieve la importancia de lo que cada uno pueda hacer desde su lugar y, al no saber cuánto tiempo más tendremos que convivir con el virus, es esencial la internalización de los hábitos de cuidado.

A su vez, Kaplan le brindó a la ministra un panorama acerca del presente de la Tarjeta de Entre Ríos y los objetivos que se plantea en el corto y mediano plazo, y ofreció todo el apoyo de la entidad al sector de Salud, para multiplicar las fuerzas en el frente de batalla contra el virus.

En el acto también estuvo presente, la coordinadora administrativa de la Coordinación General del Ministerio de Salud, Valeria Richard.

(Prensa Sidecreer)