La vicegobernadora Laura Stratta rubricó el decreto que aprueba el procedimiento de licitación pública para la construcción del sector pedagógico y de producción en el Anexo de la Agrotécnica E.E.T Nº1 Dr. Pedro Radío de la ciudad de Victoria. El presupuesto final supera los 155 millones de pesos.
El decreto, rubrincado este miércoles, lleva el N°2904 y detalla que los trabajos tendrán una inversión de 155.127.571,98 pesos. La obra fue adjudicada a la empresa CEMYC. SRL con un plazo de ejecución de 540 días seguidos.

Al respeto, la vicegobernadora manifestó su alegría al haber rubricado la contratación, y remarcó: “Con el gobernador Gustavo Bordet, sabemos de la enorme importancia que tiene esta obra, porque al brindar mejores condiciones edilicias a la escuela, estamos contribuyendo a la calidad educativa de las y los jóvenes que encuentran en esta querida institución de Victoria, una oportunidad de futuro”.

En este sentido, Stratta puso de relieve además que con esta firma “seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, con inversión y obra pública, como en cada rincón de la provincia”.

El proyecto

Ante la necesidad de ampliar la cantidad de espacios educativos con las características propias de la orientación Agrotécnica del establecimiento, se formula un proyecto donde se reconocen tres sectores dentro del planteo. Se propone un ingreso semi cubierto que articula el sector de aulas y el correspondiente al salón de usos múltiples. Los mismos se implantan sobre el frente del terreno, ubicando un sector destinado a la elaboración de productos relacionados con la orientación educativa en relación directa con las áreas de trabajo.

Por tal motivo se propone realizar una refacción en el sector existente del edificio, donde se alojará un área de Gobierno con Dirección, Secretaría, preceptoría/sala de docentes y un grupo de tres aulas y un laboratorio, con un núcleo sanitario y una galería que lo recorre de punta a punta.

También implementar una ampliación para alojar SUM/Comedor, con espacios de apoyo como Depósito, Cocina y Núcleo Sanitario, como además la construcción de un sector productivo, donde se desarrollen tareas de faena y elaboración de productos en base a cultivos, con su propio grupos sanitarios.

El conjunto se plantea con una superficie cubierta total aproximada de 750,00 m2, con posibilidad de recibir futuras ampliaciones de espacios educativos.

(Prensa Vicegobernación)