“Es importante la definición política de nuestro presidente y nuestro gobernador”, valoró Stratta en referencia al plan de infraestructura pública que Nación y provincia desarrollan en Entre Ríos, y sostuvo que el sentido de ese trabajo es que “en cada rincón de nuestro territorio se concreten las obras que se necesitan, para que más familias se arraiguen en todo el territorio”.

La vicegobernadora Laura Stratta acompañó a la presidenta de la comuna de Las Cuevas, Susana Solís, en el acto de celebración del 140° aniversario de fundación de esa localidad del departamento Diamante. También inauguró el pozo de agua potable y red de distribución en Costa Doll.

"Quiero saludarlos en nombre del gobernador Gustavo Bordet que permanentemente trabaja para que cada rincón de la provincia sea un lugar donde criar a nuestros hijos, crecer y desarrollarnos”, expresó Stratta al iniciar su discurso.

“Hoy también estamos cumpliendo con una obra que garantiza un derecho y que es fundamental, que es el derecho al acceso al agua”, manifestó en referencia a la inauguración del inauguró el pozo de agua potable y red de distribución en Costa Doll.

En este sentido, Stratta destacó el trabajo en equipo entre Nación, Provincia y gobiernos locales para lograr “respuestas integrales de las grandes demandas que nos plantea nuestra sociedad”.

“Tenemos un Presidente y un gobernador que están comprometidos con cada rincón del territorio; y creemos que no puede haber ciudadanos de primera ni de segunda, que tiene que haber un pueblo con derechos porque creemos que hay un Estado que puede hacer las cosas bien”, afirmó.

Por otra parte, en su discurso, la vicegobernadora destacó el patrimonio cultural, material e histórico de la provincia de Entre Ríos: “Yo también nací a la vera del río Paraná, y pensaba cuánto tiene de identidad este rio en Las Cuevas. Este río que nos abraza, este río caudaloso que tiene que ver con la idiosincrasia y la identidad de esta localidad”, resaltó durante la ceremonia realizada en el CIC de la localidad, con la participación de numerosos vecinos, alumnos de las escuelas de la zona y de agrupaciones tradicionalistas.

Del acto oficial participaron la ministra de Gobierno Rosario Romero; la senadora provincial Claudia Gieco; el diputado provincial Jorge Cáceres; el jefe de distrito de la provincia en Vialidad Nacional, Daniel Antonio Koch; el delegado territorial del Enohsa en Entre Ríos, Nicolás Mathieu y el asesor cultural Roberto Romani. Estuvieron también los intendentes de Diamante y de Aldea Brasilera, Juan Carlos Darrichon y Hugo Ramírez.

Un pueblo que avanza

“He venido muchas veces a Las Cuevas, una localidad que ha evolucionado y que brinda cada vez más posibilidades a sus habitantes. En esto es importante destacar el paso de Junta de Gobierno a Comuna que ha significado un gran avance en obras, en cosas palpables que las vemos todos los días”, mencionó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en el marco de las celebraciones por el 140 aniversario de la localidad.

“Quiero felicitar a la presidenta comunal, Susana Solís y a todo su equipo porque se ve el avance, las obras y el progreso que han tenido. Ser Comunas quintuplicó los ingresos de las pequeñas localidades entrerrianas, ha sido una excelente decisión del gobernador Gustavo Bordet que concretó una disposición de la Constitución de 2008 y hoy estamos viendo ese fruto. Esa decisión política se traslada en concreciones para la comunidad”, sostuvo.

Por otro lado, la presidenta de la Comuna, Susana Solís, saludo a las autoridades y a todas y todos los presentes en el acto. En su discurso, agradeció a todas y todos los que acompañaron al crecimiento de la localidad y expresó su gran emoción “no solamente por los 140 años de Las Cuevas, sino por cumplir la promesa del agua potable para la población de Costa Doll”.

Reconocimiento

Durante el acto, la Comuna hizo entrega de reconocimientos a personas destacadas de Las Cuevas. Entre ellas a la Hermana Felisa Keiner, educadora de la Fe; Alimando Zandalazini, pescador nativo; Zulema Hamad, maestra islera; Celia Caram de Zapata, docente; Germana Argentina Gonzalez, trabajadora de la salud; Rosalia Zandalazini, historiadora lugareña; Herminia Amalia Capatto de Gaiano, docente de Costa Doll; y María del Carmen Leiva, presidenta de la Asociación Mujeres Campesinas.

Además, se descubrieron cuadros que rinden homenaje a los presidentes comunales que formaron parte de la historia de la localidad y se presentó la bandera representativa de Las Cuevas, elaborada por alumnas y alumnos que pertenecen a instituciones educativas de la zona.

El acto contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. En el lugar también se organizó una feria de emprendedores locales.

Asimismo, la Vicegobernación entregó a la Comuna un aporte de 600 mil pesos.

(Prensa Vicegobernación)
00:00
00:00