“Tener un certamen de esta categoría ayuda a que muchos clubes y deportistas se entusiasmen”, indicó la vicegobernadora Laura Stratta, quien participó este jueves de la presentación del primer tour de la Liga Argentina de Voleibol 2021/22.
La competencia se lleva a cabo en el Polideportivo del Parque Berduc, de Paraná, del 6 a 13 de enero.

La vicegobernadora presenció el partido debut del Club Atlético Paracao, el único equipo entrerriano que forma parte de los once que componen la máxima categoría profesional de este deporte a nivel nacional. El encuentro finalizó con victoria para el conjunto entrerriano por 3 sets a 0 ante River Plate.

Junto a ella estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; el presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), Jorge Vivas; y la presidenta y ex-presidente del Club Atlético Paracao, Yanina Fortina y Gustavo Tortul.

La vicegobernadora dio la bienvenida a todos los equipos y deportistas y felicitó a la ACLAV por la organización del torneo en la capital entrerriana. “La verdad que tener un certamen de esta categoría ayuda a que muchos clubes y deportistas se entusiasmen. Nosotros en la provincia tenemos mucha instituciones y deportistas que son motivo de orgullo entrerriano”, expresó.

Por su parte, el titular de la ACLAV destacó el apoyo a las entidades deportivas que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet, lo que permite que distintos clubes de la provincia acceden a niveles competitivos de primer nivel, como es la Liga Argentina de Voley.

Stratta saludó especialmente al equipo anfitrión, del Club Atlético Paracao, “que ha hecho muchísimo esfuerzo para llegar a donde llegó, que tiene una comisión directiva y socios que trabajan con mucho entusiasmo, y también es posible porque hay un Estado provincial que los acompaña para que puedan fortalecerse y crecer”.

Luego, agregó que “es un orgullo poder ver este partido y ver competir a nuestro equipo que ha llegado tan alto”, y remarcó que desde el gobierno provincial “lo hemos acompañado muchísimo para que esté acá, por lo que estamos felices”.

En el mismo sentido, precisó: “Hay que destacar que la actividad se realiza con una serie de cuidados sanitarios y, como lo ha dicho el gobernador Bordet, hay que felicitar al club porque esa situación significa afrontar mayores complejidades, que resultan necesarias para cuidarnos en este contexto de pandemia", resaltó.

Finalmente, Stratta celebró el buen marco de público que acompaña al certamen, con la aplicación de medidas de cuidado como el pase sanitario para ingresar al Polideportivo. A su vez, remarcó la relevancia de este tipo de eventos para el turismo: “La provincia tiene las puertas abiertas. Entre Ríos, y en especial Paraná, tiene muchos puntos turísticos, y estos certámenes ayudan a que se dinamice la economía de un sector tan castigado por la pandemia”.

(Prensa Vicegobernación)