La vicegobernadora Laura Stratta visitó este lunes las instalaciones del Club Atlético Newell’s Old Boys de Victoria, donde hizo entrega de un aporte económico para ser destinados a la construcción de vestuarios necesarios para la práctica deportiva.
Al respecto, Stratta expresó que este aporte va a permitir avanzar “en todo lo que tiene que ver con los vestuarios, que es la obra mínima que se necesita para poder habilitar este predio”.

“Sabemos que el esfuerzo y del compromiso de esta Comisión Directiva, pero siempre se necesita del acompañamiento del Estado para poder tener la infraestructura adecuada y cumplir esa meta para que en marzo del año que viene el predio esté habilitado para formar parte del circuito de los campeonatos locales y regionales de Victoria para poder crecer y afianzarse”, agregó.

Además, la vicegobernadora destacó que “en Victoria hay muchas instituciones deportivas en relación a la cantidad de habitantes, por eso hay que hacer el esfuerzo para que todas tengan la posibilidad de mejorar y dar a sus socios un buen servicio”.

Por último, aseveró que “el Estado tiene que estar presente en los desafíos de las instituciones deportivas porque siempre que hay un club abierto hay gurises y gurisas que se desarrollan practicando deportes que forman en valores positivos que impactan siempre en la sociedad”.

Por otro lado, el presidente del club, Fabián Graf, expresó su agradecimiento al gobierno provincial “por la decisión y el compromiso” de acompañar este proyecto. “El club está cumpliendo 90 años el año que viene y queremos tener nuestro predio propio que acá no es solo una cancha de fútbol sino un área social. La Comisión del club está ansiosa por esto y la gran cantidad de socios y allegados del club están deseando muchísimo tener este predio”, afirmó.

Además, resaltó la importancia de la obra para la localidad ya que “Victoria tiene doce instituciones, de las cuales cinco tienen cancha de fútbol” y señaló que la concreción de la obra “beneficia al deporte que es tan importante en este momento de post pandemia". También consideró que “es fundamental tener la infraestructura suficiente para trabajar cómodamente con los chicos, los padres y toda la gente que le gusta practicar deportes”.