El Ministerio de Producción anunció la apertura de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica”, para la presentación de proyectos que desarrollen actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología, y fomenten la cultura científica.
Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Se otorgarán 12 subsidios de hasta 1 millón de pesos por proyecto, dos por cada región geográfica. Las instituciones del sistema científico-tecnológico, universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales, museos de ciencia y gobiernos locales y/o provinciales interesados podrán inscribirse hasta el 25 de abril.

Las modalidades para presentación de proyectos serán dos:

- Actividades de Promoción de la Cultura Científica: destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible. Pueden ser acciones que involucren eventos que combinen arte, ciencia y tecnología, realización y proyección de productos audiovisuales, publicaciones, o ciclos de charlas en el marco de proyectos que contemplen otras acciones.

- Fortalecimiento de Museos de Ciencia: actividades de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación que generen el fortalecimiento de estas instituciones. Se tendrán en cuenta los proyectos con capacidad de itinerancia y que generen lazos entre regiones articulando con distintas instituciones.

Entre Ríos formará parte de la región geográfica delimitada como zona 4, en conjunto con Santa Fe, Córdoba y La Pampa. La adjudicación de aportes no reembolsables cubrirá hasta el 75% del costo total del proyecto; el 25% restante deberá ser cubierto por la contraparte debiendo certificar tal disposición de fondos.

Para inscribirse, enviar la documentación y conocer bases y condiciones, ingresar a http://culturacientifica.mincyt.gob.ar/