El ciclo se enmarca dentro del programa La Casa Viaja, iniciativa que se gestó en 2020, y que promueve articulaciones entre la Casa de la Cultura y diversos agentes culturales en todo el territorio provincial.

“Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia, a partir de la realización de recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio provincial. La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Es importante destacar que la actividad es impulsada por la Casa de la Cultura de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura provincial.

Sobre las bandas

Fantasy

Es una banda urbana de fusión de estilos en donde se dejan entrever una pincelada de géneros que van desde funk, pasando por el soul, reggae y pop sin perder la energía del rock.

Nace en diciembre de 2020 en la ciudad de Paraná, por la necesidad urgente de plasmar las composiciones de Juan Manuel “Tito” González en formato de banda. Sus músicos más allá de la ejecución de instrumentos realizan sus aportes de arreglos musicales.

La banda está compuesta por: Juan Manuel “Tito” González (guitarra y voz), Gustavo Pérez (Bajo), Facundo Román Ludi (primera guitarra), César Rodríguez (trompeta y coros), Lucas Germán Rolón (batería) y Mateo Oviedo (Saxofón)

Actualmente se encuentran pisando diferentes escenarios de la capital entrerriana, el interior de la provincia y el país. Presentando su primer material audiovisual que se trata de una sesión en vivo grabada en abril del 2021. De esta sesión se desprende Gritos, el primer corte difusión de dicho material, disponible en todas las plataformas digitales a partir de diciembre.

La Yan

Es un proyecto artístico de rap que surge con el impulso de canalizar pensamientos y emociones en el 2009, desde entonces se ha encontrado atravesando varios formatos grupales, hasta llegar a este presente transformando la escena clásica de rap, sumando diferentes expresiones artísticas que promuevan la diversidad escénica.

Es así que las presentaciones varían de acuerdo a las propuestas, en esta ocasión se incorpora como presentación: el rito, el acompañamiento de instrumentos ancestrales, frases como mantras para cantar junto al público, grupo de bailarines que refuerzan con el cuerpo las expresiones verbales, reivindicando la libertad del goce sin esquemas limitantes artísticamente.