La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante tareas de conservación de caminos de uso social y productivo del departamento Paraná. Entre el programa vial de la zonal III Cerrito se destaca el movimiento de suelo; reconstrucción de galibo; cuneteo y perfilado, entre otras tareas.

En referencia a las actividades desde el ente vial se comunicó que se trabaja en el camino denominado “El Sambuyon”, el cual conecta la localidad de Hasenkamp y La Colmena con la ruta nacional N° 127 a la altura del km 88.5 y tiene una extensión de 11 kilómetros. A su vez, se efectúa el movimiento de suelo para la restitución del galibo en algunos sectores y en otros cuneteado y perfilado.

Respecto a ese tema, el senador por el departamento, Juan Carlos Kloss, destacó: “Hemos recorrido este camino para buscar dar respuestas y Vialidad ya se puso trabajar en el mismo. Por esta zona pasa mucho tránsito que viene desde Alcázar y Bovril con un destacado movimiento productivo agrícola y ganadero, de ese modo, utilizan esta traza para ahorrar distancia y tiempo”.

Más tareas


Además, la zonal mencionada realiza tareas de perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo en el camino a lo Haller Dante, junta de Gobierno Colonia Celina, en la traza a lo Leineker, junta de Gobierno Santa Luisa; en el camino a lo Klauss, junta de Gobierno de Arroyo Maturrango, en el camino a lo Berta, Hernandarias y en la traza a La Tunera, comuna Las Tunas.

En tanto, se efectúa la limpieza, mantenimiento de calzadas y movimiento de suelo en la traza a lo Moine, junta de Gobierno Tala; movimiento de suelo para alteo y saneamiento de cunetas en el camino a lo Moine, Junta de Gobierno Palo Seco y tareas de limpieza y movimiento de suelo para relleno en la traza a lo Aldo Bornia, junta de Gobierno de María Grande Segundo.

(Prensa DPV)