En una reunión de trabajo, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, evaluó junto al intendente de Colón, José Luis Walser, las gestiones para la segunda etapa de pavimento urbano del boulevard Ferrari y el traslado de las lagunas de tratamiento de esa ciudad.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al intendente José Luis Walser, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales. “Las obras que estuvimos viendo con el ministro Richard, son de interés de nuestro gobernador Gustavo Bordet y por supuesto de la comunidad de Colón”, destacó el intendente.

En tal sentido, Walser comentó que “una de las obras que estuvimos analizando con Marcelo (Richard), es el asfaltado del boulevard Ferrari, y posiblemente la semana que viene se va a estar firmando el convenio específico para esa obra. Terminamos ya la primera etapa que son las obras preliminares, importante para todo un sector de la ciudad”.

“La segunda etapa del boulevard Ferrari son 14 cuadras, y la primera etapa la hicimos en conjunto con la provincia, en un 80 por ciento financia la provincia y un 20 por ciento la municipalidad. Lo importante de esto es la obra preliminar porque es un lugar donde está atravesado por una cuenca pluvial y para eso hay que hacer todo un trabajo de cordón cuneta, recambio de cañerías, entubamientos y demás, que ya hoy el vecino lo está disfrutando” añadió.

Por otro lado, el intendente de Colón explicó lo trabajado en relación al proyecto de traslado de lagunas de tratamiento. “Esto es algo que le va a cambiar la vida a gran parte de un barrio de Colón. Hemos adquirido con fondos propios los terrenos a donde se van a instalar las nuevas lagunas de tratamiento, y nuestro gobernador tiene el compromiso de financiar la obra del traslado”, afirmó.

En tal sentido, los funcionarios acordaron en los próximos días llevar adelante un encuentro en la ciudad de Colón con los equipos técnicos del organismo provincial competente en la elaboración del proyecto. “Vamos a recorrer los terrenos y evaluar con los equipos técnicos que están preparando ya el proyecto definitivo, así que agradecerle al ministro Marcelo Richard, y por supuesto a nuestro Gobernador este acompañamiento para la comunidad de Colón” expresó el finalizar el intendente Walser.