Esta obra se enmarca en las tareas de conservación que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante en caminos productivos de la provincia. Los trabajos se extienden en una longitud de 1300 metros y beneficiarán a vecinos, policía, productores, instituciones educativas, entre otras.

“Los trabajos son muy importantes, necesitábamos hacer algunas mejoras y con este enripiado solucionaremos muchos inconvenientes que se nos presentan”, declaró el presidente de la junta de gobierno de Arroyo Burgos, Guillermo Urch. A lo que agregó que “las tareas ayudarán a mejorar el tránsito de la zona”.

Por otro lado, la directora de la escuela agrotécnica, Viviana Díaz, se refirió a las mejoras y expresó: “Es un anhelo muy importante para la escuela, las expectativas son las mejores, estamos ansiosos por ver la obra terminada, cuando vimos las máquinas trabajando fue una alegría inmensa”.

Además, hizo referencia a la importancia para la parte educativa: “Nosotros en este momento tenemos alrededor de 92 estudiantes, muchos vienen de las localidades cercanas por lo que el ripio pasa a ser esencial para nuestra escuela, teniendo en cuenta que tenemos residencia estudiantil. También es fundamental para los maestros, que puedan llegar de manera segura, sobre todo los días de lluvias o por cualquier emergencia que se nos presente”.

Por último, Díaz, resaltó: “Los estudiantes egresan con el título de técnicos en producción agropecuaria, por ser una escuela de educación técnico profesional el plan de estudio es de siete años, se trabaja fuertemente en industria láctea, en producción de aves, tambo, entre otros sectores”.

(Prensa DPV)