La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en reconstrucción y consolidación de diferentes caminos de la zona de Colonia Merou y Aldea Eigenfeld, en el departamento Paraná. Las mejoras se ejecutan de forma mancomunada con la junta de gobierno y a través de la Zonal Seguí y la Cantera Costa del Paraná.
En ese sentido, en el acceso a Colonia Merou, se ejecutan obras de transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo sobre una extensión de 12 kilómetros. Las tareas benefician a numerosos emprendimientos agrícolas y avícolas de la zona.
Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Colonia Merou, Guillermo Welsh, comentó que “es un trabajo que estamos realizando en conjunto con Vialidad, estamos conformes y agradecidos con las tareas ejecutadas hasta el momento”. A lo que agregó: “Se repone material en los tramos que estaban más deteriorados y se realizara un levante del camino y su compactación en una extensión de 800 metros sobre la traza que conecta con Aldea Eigenfeld”.
En tanto, en la zona de Eigenfeld, la DPV lleva adelante tareas de levante cuneteo y romeado de la traza para luego embrozar dicho tramo. Además, se realizan obras de desmonte, limpieza y ensanche en la zona de la calzada de Olivera.
La presidenta de la Junta de Eigenfeld, Katya Schimpf valoró las tareas y remarcó: “Son todos trabajos que ayudan a la salida de la producción, los vecinos están muy contentos”. Y añadió: “En la zona de paso de Olivera son fundamentales los trabajos porque son accesos a los campos agrícolas y esta apertura del camino va a facilitar el tránsito de las maquinarias”.