Se destacan tareas de alcantarillado, apertura de banquinas, levante, compactación y reposición de broza y ripio.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca al reacondicionamiento y puesta en valor de la red caminera de ambos departamentos. Los trabajos se realizan en conjunto con las diversas juntas de gobierno y comunas, y son ejecutados a través de las zonales Federal y Villaguay con la colaboración de las Canteras Costa del Paraná y Costa del Uruguay.

Al respecto de las mejoras en el norte entrerriano, se trabajó en caminos de Colonia San Lorenzo donde se concretó el reemplazo de tubos de alcantarillas, alteo y compactación con suelo natural, y se comenzó con la colocación de material calcáreo aportado por la junta de gobierno y transportado por la Cantera Costa del Paraná del ente vial.

Del mismo modo se avanzó con la reposición de ripio en la misma zona con material puesto en obra por la Cantera Costa del Uruguay de la DPV.

A su vez, entre la ciudad de Federal y El Cimarrón, como en caminos de Moreyra, el Chañar y Nueva Vizcaya, las maquinarias y personal vial avanzan con la reconstrucción de caminos de tierra, limpieza de banquinas, levante con recuperación de suelo y restitución del galibo. Las tareas buscan mejorar la transitabilidad y favorecer el correcto drenaje de los caminos en días de precipitaciones.

Así también, en el centro de la provincia, la Zonal Villaguay, trabaja en el reacondicionamiento de pasos críticos en las zonas de Mojones Norte y Sur, Lucas Norte Primera, Ingeniero Sajarof y Raíces. Mediante convenios con dichas juntas y comunas, se trabaja en la reconstrucción de caminos con levante, limpieza de cunetas, alcantarillas y reemplazo de tubos de alcantarillas. Además se avanza con la reposición de material sobre la ruta provincial N°20 y la ex 38.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)