La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió en la casa central al intendente de Paranacito, Gabriel García junto al senador provincial, Daniel Olano. En ese marco, repasaron el estado del proyecto de obra y firmaron el convenio de colaboración mutua que posibilita el llamado a licitación por parte del ente provincial.

Al respecto, García comentó que “nos encontramos con el objetivo de seguir trabajando en la culminación del acceso Nº8 a Villa Paranacito. Esto es parte de una obra de alteo que se concretó luego de la creciente del 2016 y hoy estamos en la etapa de finalización del proyecto para el asfaltado de dicho tramo. Hoy firmamos los convenios de colaboración entre la Municipalidad y Vialidad, contamos con el proyecto bastante avanzado y próximamente en etapa de auditoría; por lo cual estamos expectantes de que se pueda llamar a licitación a finales de este año, teniendo en cuenta que la obra ya tiene asignado el presupuesto”.

En cuanto a la importancia de las mejoras para la localidad y el departamento, explicó que “esta obra junto a la construcción de la defensa urbana hacen que en caso de nuevas crecientes, la población no se quede aislada pero también es cierto que culminar estos cuatro kilómetros de ripio con asfalto, será un crecimiento en materia de producción y turismo, ya que brindará mejores prestaciones y desarrollo. Sabemos que son obras costosas y complejas por las características geográficas de nuestra zona, por lo cual estamos muy agradecidos con el trabajo de las autoridades y del equipo técnico de Vialidad”.

A su vez, el senador Olano, señaló que “se trata de un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio, para la culminación, presentación y licitación de este importante proyecto de obra. Eso nos daría la previsibilidad para que a comienzos del próximo año podamos estar construyendo estos cuatro kilómetros que son muy necesarios para la comunidad de Paranacito”.

Además comentó que “también dialogamos junto a las autoridades sobre la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto que contemple el bacheo y repavimentación de la traza actualdel acceso. Y repasamos diferentes temas que hacen a nuestro departamento, como son el alteo y enripiado del tramo Ibicuy – Mazaruca y la rehabilitación de la Ruta Provincial Nº45”.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el sub director de dicha área, Mariano Cabrera.