Los objetivos de la jornada fueron brindar herramientas de emprendedurismo con perspectiva de género; promover el intercambio de experiencias entre emprendedores y emprendedoras, y socializar información sobre programas vinculados con las temáticas que se implementan en la provincia.

"Celebramos este encuentro con emprendedoras y cooperativas a las que venimos acompañando desde la Nación, la provincia, los municipios y la Casfeg. Tarea que desarrollamos convencidos de que nos permite generar herramientas de inclusión social y desarrollo comunitario a través de generar más y mejor trabajo", manifestó la ministra Paira.

En este sentido, la titular de la cartera de Desarrollo Social agregó: "Desde la provincia, por decisión del gobernador Gustavo Bordet, fortalecemos el eje del trabajo porque nos posibilita pensar en la autonomía de un proyecto propio y genera una mayor accesibilidad a los derechos. Es por esto que valoramos la mirada territorial de la Casfeg, que nos permite acompañar estos proyectos productivos que buscan generar condiciones de autonomía económica para una vida libre de violencias".

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo expresó: “Seguimos acompañando a cada emprendedor y emprendedora en sus proyectos. A través de este trabajo articulado le ponemos mucho esfuerzo para gestionar y orientar para que puedan trabajar de lo que realizan y así fortalecer su economía y la tarea diaria”.

Asimismo, la vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Celeste Lorenz sostuvo: “Todo esto es gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y es un ejemplo de las políticas de Estado de nuestro gobernador y del presidente de Cafesg, Luis Benedetto. Estos talleres siempre nos dejan aprendizajes y por eso continuaremos realizándolos para que cada emprendedor pueda asistir y sacarse dudas”.

A su turno, la subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner, indicó: “Hoy es una celebración estar realizando esta etapa de formación, además las y los emprendedores están aquí acompañándonos y conociéndonos para que juntos podamos generar nuevas herramientas de planificación. Nuestra ministra Marisa Paira nos acompaña desde la etapa inicial cuando tuvimos la idea de llevar a cabo estos encuentros”.

“Estamos trabajando articuladamente para acompañar a las mujeres emprendedoras a quienes les decimos que no están solas. Además, para que sientan que están empoderando el negocio local y que son parte del mismo, son actrices claves de la economía de la ciudad”, subrayó la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos de la cartera Social de Nación, Jimena Osuna.

Sobre el encuentro

La finalidad del encuentro fue cumplimentar con los lineamientos del Programa Producir del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que actualmente se lleva adelante en Federación.

El encuentro tuvo dos momentos. Un taller con emprendedores y emprendedoras, a cargo de la subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner, con el acompañamiento y la moderación del equipo técnico de CAFESG. Y una mesa de vinculación institucional, integrada por autoridades y la coordinadora vocal de la CAFESG, Celeste Lorenz, y el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad fue organizada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), contó con la adhesión de los municipios de Federación y San Jaime de la Frontera, y el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Presencias

La coordinadora del Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Carolina Fontana; las viceintendentas de Federación y San Jaime de la Frontera, Corina Rollano y Viviana Payer; la directora de Microcréditos para la Economía Social, Hortencia Torres, e integrantes de la Dirección de Desarrollo Territorial de la cartera Social también participaron de la actividad.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)