La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la senadora Claudia Gieco y el diputado Jorge Cáceres, trabajó con el intendente Mario Santiago Sokolovsky, en fortalecer la articulación entre la provincia y el gobierno local para consolidar políticas sociales que generen respuestas integrales a las demandas de la comunidad.

Además, recorrieron la sede de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes en la que se encontraron con productores y emprendedores de la ciudad y sus alrededores. Durante la visita, Paira dialogó con integrantes de la asociación civil, a quienes felicitó por la labor social que desempeñan y también por el proyecto presentado en el marco del Programa Argentina Construye Solidaria.

“Estamos contentos de haber concretado esta jornada de trabajo y encuentro con organizaciones de la sociedad civil. El 2020 hizo que tengamos que enfocar todas nuestras acciones en atender las urgencias y acompañar a quienes más lo necesitaban, ahora continuamos trabajando esto pero poniendo énfasis también en el mundo del trabajo. Nuestro desafío, como ha planteado el gobernador Gustavo Bordet, es consolidar una dinámica con los municipios que nos posibilite fortalecer el proceso productivo de quienes han decidido emprender en el camino de la economía social y popular, que también es la oportunidad de generar un proyecto de vida”, señaló Paira.

Luego del encuentro, el presidente municipal se manifestó complacido por la visita de la ministra Paira y su equipo de trabajo. Agradeció también el apoyo de los legisladores del departamento Diamante que acompañan las gestiones. “Se trató de una reunión de trabajo muy productiva, a partir de la cual seguramente van a surgir proyectos para nuestra localidad. Quedamos en contacto con su equipo, con los que daremos continuidad a las gestiones; siempre pensando en las necesidades y demandas de nuestra comunidad”, dijo Sokolovsky.

Por su parte la senadora manifestó: “Evaluamos con los equipos la situación actual de las instituciones en el marco de la pandemia. Pudimos charlar también sobre la Compañía de Tierras, programas nacionales y posteriormente visitamos el salón de los Alemanes del Volga donde compartimos sueños, expectativas y proyectos a futuro de la asociación”.

“Estoy muy contento de acompañar este encuentro en Valle María, donde hablamos con el intendente para trabajar para los sectores vulnerables de la sociedad, generando políticas articuladas con el Ministerio de Desarrollo Social. Esta recorrida es una muestra de que el gobierno provincial trabaja junto a aquellas gestiones que se preocupan, y actúan para que los diferentes actores de la comunidad crezcan y mejoren su calidad de vida”, remarcó Cáceres.

De las actividades participaron también el secretario de Gestión, Andrés Dabín; y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el vice intendente Eduardo Hereñu; el secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter; y la responsable del Área de Desarrollo Social, Sonia María Sokolovsky.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)