La actividad tuvo lugar en la Escuela Máximo Saba Victoria 52. Participaron alrededor de 50 alumnos de nivel primario.

La titular del ente vial, Alicia Benítez, se refirió al encuentro y expresó: “Para acompañar las obras llevamos adelante con organismos e instituciones de la provincia un programa de concientización vial destinado a establecimientos primarios y secundarios. Las obras viales marcan un antes y un después en la vida de las localidades beneficiadas y debe ser acompañadas con educación vial”.

Además, la administradora se refirió a la charla realizada y explicó: “La calle o la ruta, es un espacio público, algo compartido, hacemos hincapié en el cuidado que debemos tener. Tenemos una pista donde les enseñamos las señales de tránsito que verán a lo largo de sus vidas, los hacemos transitar y van observando las distintas situaciones que se presentan en el tránsito y que principalmente salvarán vidas”. “

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Patricia Figueroa, expresó que “la charla resulto muy interesante. Los chicos se engancharon con las actividades propuestas, contaron las cosas que hacían y no hacían y se dieron cuenta ellos mismos sobre la importancia del respeto, el coordinar, el dejar pasar, entre otras cosas”. A lo que agregó: “El resultado es sumamente productivo, los niños quedaron muy contentos y luego de finalizar el encuentro, hablaban de las costumbres instauradas en cada localidad que no son las indicadas”.

Vale destacar que este tipo de charlas, ya se dictaron en los departamentos Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay, Gualeguay y Federal. El próximo 28 de octubre de este año, se brindará el cierre del programa en la ciudad de Paraná.

Por último, participaron de este encuentro, representante del CGE; Agustina Nuñez; el tesorero de la Fundación Iapser, Adolfo Wolter; el representante de Vialidad en el Observatorio Vial, Eduardo Martínez y del área de Patrimonio, Jorgelina Villagra.