Por intermedio de sus zonales emplazadas en las localidades de Alcaraz, Seguí y Cerrito, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diversos trabajos de reconstrucción y conservación de la red caminera de los departamentos Paraná, Nogoyá y La Paz. Las tareas, coordinadas por la Dirección de Conservación, buscan mejorar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción.

En referencia a las tareas ejecutadas por la Zonal XX Alcaraz en el departamento La Paz, se avanza con el levantamiento, perfilado, repaso, desmonte y cuneteado en un tramo del camino hacia Arroyo El Talita, en cercanías a la Escuela Nº23, zona de Alcaraz Norte. Allí también se concretó la reparación de alcantarillas y la colocación de tres tubos de chapa galvanizada tipo Armco. Por otra parte, se realiza el repaso, perfilado y reparación de pasos dañados en Colonia Avigdor y en el cuneteado y reparación de alcantarillas en Sir Leonard.

A su vez, en el departamento Paraná, personal y maquinaria de la Zonal Cerrito trabaja en el cuneteado, perfilado, transporte, distribución de suelo y ripio calcáreo en el camino conocido como Lo Cersofio, perteneciente a la Junta de Gobierno de Colonia Rivadavia; y en el perfilado y movimiento de suelo del camino a lo Ronchi, en la zona de Santa Luisa.

Así también, en el trazado que comunica con la Escuela N° 124 Juan Mantovani, de Arroyo Corralito, se realizó el saneamiento de cunetas y colocación de tubos de alcantarilla; mientras que en el camino a lo Suárez, de Antonio Tomás como en el trazado a lo Varisco de María Grande, se ejecutan tareas de romeado, cuneteado, perfilado y movimiento de suelo para restitución del galibo. Trabajos similares se llevan adelante en los caminos a lo Fluck, a lo Gerstner y de Mortara, de la Junta de Gobierno Paso La Arena; y en el trazado a lo Schubert y lo Fogel, de Santa Luisa.

Además sobre la Ruta Provincial N° 10, en la zona de María Grande Segunda, se realizan tareas de perfilado, cuneteado, más el transporte, colocación y tapada de 16 tubos de alcantarillas de hormigón. En tanto que en el camino hacia la Escuela N° 82 Fray Mocho, se concretó el transporte y colocación de otros 14 tubos de alcantarillas y se ejecutaron tareas de movimiento de suelo para relleno de cabezales en puentes del Arroyo Moreyra.

Asimismo en Aldea Santa María se realizan tareas de limpieza de banquinas, transporte, distribución de suelo, ripio calcáreo y RAP (pavimento asfáltico reciclado) en calles Don Juan, Beatriz Rauch, Los Fundadores, Don Teófilo y en el ingreso a dicha localidad. A su vez, se trabaja en la mejora del trazado que une dicha zona con la RP Nº10.

En cuanto a los frentes de trabajo de la Zonal Seguí que comprenden parte de los departamentos Paraná y Nogoyá, se destacan el desmonte y ensanche de caminos en la zona de Paraje El Taller de Crucesita Séptima, la distribución de broza y repaso de caminos entre Sauce Pinto y Colonia Merou, más la reparación de tubos de alcantarillas en la última localidad.

Además se realizan trabajos de relleno en el puente Colorado ubicado entre Seguí y Viale; y se avanza con la limpieza de banquinas en Ruta Provincial Nº 35, más la recuperación de caminos de la zona de Aldea Eigenfeld y el embrozado del trazado entre dicha comunidad y Merou.

( Prensa Vialidad)