El director sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Cergneux mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf.

Al respecto, el presidente municipal, explicó que “tratamos diversos temas que tienen que ver con mejoras viales para nuestra localidad y la zona. Por un lado, estamos por reinaugurar un puente Bailey sobre el Arroyo Tala, dentro del ejido urbano, al que se le hizo un piso de hormigón y una puesta en valor. Ante esto le solicitamos a la repartición su maquinaria y personal para concretar la demarcación del mismo a los efectos de aumentar la seguridad vial que comunica con el barrio El Pueblito”.

Por otro lado, Schaaf mencionó que “personal especializado de la DPV, realizará un estudio técnico de resistencia de los pilotes ubicados en otro cruce del Arroyo Tala sobre la prolongación de calle Catamarca, a los efectos de determinar la viabilidad de colocar otro puente Bailey sobre dicha base”.
Así también, comentó que “mediante un convenio estamos avanzando en la mejora de un camino de unos 2,5 kilómetros que une el casco urbano con una escuela ubicada en la zona sur de la ciudad. Por nuestra parte realizamos todo el trabajo previo y el ente vial se encargará de proveer la broza y ripio necesaria”.

Además, agradeció el apoyo del ente vial hacia el municipio durante el 2020. “Pudimos trabajar de forma conjunta con la Zonal VIII de la DPV, saneando y poniendo en condiciones un amplio espacio público que va desde el desagüe 7 de noviembre hasta el puente de calle Leguizamón, a la vera del arroyo Tala. Dichas tareas tuvieron como principal objetivo disminuir el riesgo que provocan los anegamientos para los vecinos y sus hogares”, remarcó el intendente.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)