A través de la Disposición 3/2019 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el 29 de noviembre se aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas.
Así lo informó la Dirección de Ganadería de la Secretaria de Producción, desde donde se está trabajando en la instrumentación y el fomento del consumo de la carne ovina en la provincia. El nomenclador es de interés para que los compradores y vendedores de estos cortes, sepan cuáles son los que se comercializan.

Este es un instrumento que facilitará y estandarizará la presentación visual, de cortes básicos en variantes de la res ovina y especificando la ubicación, tipo y forma de preparación del denominado corte; permitiendo estandarizar a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.

Por otra parte facilitará el comercio interno y las exportaciones con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina.

Para mayor información comunicarse vía email a amcislaghi@gmail.com o a los teléfonos 0343/ 4207957 y 4211530.

(Prensa Secretaría de Producción)