La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), conducida por Alicia Benítez, se aboca a la recuperación y mantenimiento de accesos y caminos de uso productivo del departamento La Paz.
En ese sentido, mediante un convenio entre la repartición y la junta de gobierno de Las Toscas, se prevé el embrozado de los 11,5 km que unen la Ruta Provincial N°1 con la Estancia Domí y el ejido de dicha zona del distrito Tacuaras. A tales efectos, la comuna aporta 11.500 m3 de material calcáreo, en tanto que Vialidad trabaja en la extracción en cantera y se encargará del transporte, distribución y compactación. A su vez, previo a la colocación del suelo, la DPV se aboca a la limpieza de alcantarillas, apertura de cunetas y alteo del camino.
Otro frente de trabajo se encuentra en el ingreso a las Colonias 3 y 14, donde se ejecuta el repaso y limpieza de banquinas de los 18 km desde la RP N°1.
Por otra parte, se realizan tareas de desmonte y limpieza de alcantarillas en el camino productivo que une la Ruta Provincial N° 50 con la Ruta Provincial N°6.
Entre otras mejoras, el personal vial llevó adelante el reemplazo de perfiles de madera en el puente sobre el afluente Las Achiras entre las rutas provinciales 5 y 50.