Este lunes comenzó la feria de carreras organizada por el municipio de Chajarí con charlas de orientación vocacional brindadas por el Instituto Becario. La subdirectora del organismo, Carolina Amiano, dio la bienvenida a más de 50 estudiantes y resaltó la importancia de participar de estos espacios.
El gobierno provincial continúa acompañando a los jóvenes entrerrianos a través de encuentros virtuales que lleva adelante el Instituto Becario, brindando charlas de orientación vocacional para estudiantes del último año del secundario. En esta oportunidad lo hace en la Muestra U de Chajarí. Anteriormente hizo lo propio en la feria de carreras que se llevó a cabo en la ciudad de Concordia.

En la ocasión Amiano expresó: "Si bien estamos viviendo un año atípico para todos y de mucha incertidumbre, sobre todo para los estudiantes, es importante que puedan participar de estos espacios que estamos brindando. Allí los jóvenes pueden evacuar muchas dudas, consultar, charlar, conocer toda la currícula de estudio que tenemos en nuestra provincia, que es lo más importante, saber qué y cómo buscar las carreras”, indicó.

“Veo que hay más de 50 estudiantes conectados y me parece muy importante recordar que estos encuentros van a durar tres días. Así que también le digo a los chicos que si tienen amigos o conocidos que no pudieron conectarse hoy, lo pueden hacer el jueves 17 o el viernes 18 que vamos a continuar con los talleres de orientación vocacional”, remarcó la subdirectora.

Además, informó que “desde el gobierno provincial, a través del Instituto Becario, estamos organizando la feria de las carreras provincial que se realizará en octubre. Es también un espacio donde los estudiantes entrerrianos van a poder conocer toda la oferta educativa que tenemos en la provincia”.

También estuvo presente en este encuentro Fabiola Fochesatto Brunini, directora de Educación del municipio de Chajarí, quien agradeció en nombre del gobierno municipal el acompañamiento del Instituto Becario como todos los años. “Este año es un contexto muy atípico con esto de la virtualidad, entendemos que si hubiésemos estado en un contexto de normalidad ustedes hubieran estado acá y más chicos se hubieran acercado, pero bueno, este es el mecanismo que hoy tenemos en el contexto epidemiológico que estamos atravesando así que agradecerles por la predisposición, por estar siempre acompañándonos en nuestra feria”.

Orientación vocacional

Las charlas son una de las herramientas con las que cuenta el Instituto Becario para acompañar a los jóvenes entrerrianos que están cursando el último año de la escuela secundaria. En este contexto, brinda charlas desde la virtualidad creando un espacio de reflexión e información con el fin de ayudarlos a elegir una carrera con convicción, responsabilidad y de la manera más autónoma posible.

Los docentes que quieran contar con este acompañamiento en la orientación vocacional pueden solicitarlo vía mail a la dirección: orientacion@institutobecario.gov.ar

Muestra U

Es una feria de carreras organizada por la Dirección de Educación del gobierno municipal de Chajarí, que se llevará a cabo de manera virtual del 14 al 18 de septiembre. El acceso al programa de actividades y la inscripción se realiza en la web del municipio: www.chajari.gob.ar