La ministra de Desarrollo Social Marisa Paira participó de la presentación del Plan Nacional AccionAR que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.
La titular de la cartera de Desarrollo estuvo presente en la actividad, de manera virtual desde Paraná, y se interiorizó de los principales lineamientos del Plan AccionAr, política pública que tiene como objetivo atender a más de 100 mil niños de hasta cinco años de edad, con baja talla y problemas de crecimiento, en 133 municipios o departamentos de todo el país.

Sobre esto, Paira manifestó: “Como provincia, con nuestro gobernador Gustavo Bordet, trabajamos en sintonía con el gobierno nacional, en los mismos ejes y metas, acompañando y aportando en cada política pública con el objetivo de transformar la vida de las personas, siempre en pos del bienestar de la comunidad. En este sentido, la lucha contra el hambre es una prioridad con la que estamos comprometidos como Estado provincial”.

En la misma línea, la ministra agregó: “Como dijo el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, tenemos que tener metas concretas y aplicar políticas públicas específicas contra el hambre, y justamente en eso se basa el Mapa del Plan AccionAr, que muestra cómo se va a operar en los distritos en los que hay que trabajar, y que son una prioridad en el territorio. Vamos a continuar avanzando con políticas integrales, como lo venimos haciendo, comprometidos con hechos concretos”.

Detalles

El Plan Nacional AccionAr tendrá un abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios o departamentos de todo el país identificados en el Mapa AccionAR.

Durante la actividad se presentó dicho Mapa, que fue elaborado por investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y cuenta con indicadores múltiples georreferenciados que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Presencias

Los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Salud, Ginés González García, estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan que se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno.

También participaron la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; el subsecretario de Coordinación institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez; y el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

En tanto, de forma virtual también estuvieron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Educación, Nicolás Trotta; Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; las titulares de PAMI, Luana Volnovich; de Anses, Fernanda Raverta; del INTA, Susana Mirassou; y el director de la Agencia nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, entre otras autoridades.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)