Durante un encuentro, celebrado en el área laboral, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías junto a la coordinadora de Políticas de Identidad y Diversidad Sexual de la provincia, Alejandra Elcura y el delegado del Inadi, Julián Ríos, avanzaron en estrategias conjuntas para la implementación de la ley que establece el cupo laboral travesti-trans. De la reunión también participó la delegada contable de la secretaría, Mónica Barbabianca.

Se programó además un esquema de capacitaciones para sensibilizar sobre las identidades LGBTIQ+ en pos de la inclusión y respeto de los derechos.

Tras analizar la norma, el secretario celebró la inclusión de derechos laborales para construir una sociedad más igualitaria. Remarcó el principio de no discriminación que fija la norma, ya que “toda persona tiene derecho al trabajo digno, a condiciones equitativas sin discriminación por motivos de su identidad de género".

Las áreas coordinaron una articulación para la aplicación del Registro Único de Aspirantes que contempla la ley, para facilitar la incorporación laboral. Al respecto, Elcura explicó que “la norma establece que al menos un uno por ciento del personal del Estado provincial, sus organismos descentralizados y empresas públicas esté ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo".

Asimismo, se elaborará un organigrama de capacitaciones y encuentros de sensibilización para promover los derechos y la igualdad.

(Prensa Ministerio de Gobierno)