El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, se reunió con Ivana Pérez, quien tomó funciones al frente de la Agencia Territorial de Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La reunión permitió coordinar la ejecución de los programas de empleo y proyectar la ampliación de las políticas laborales.



En la oportunidad, el funcionario provincial junto al equipo del área, logró una articulación conjunta con el organismo nacional para la implementación de los planes de empleo y de capacitación laboral existentes. El objetivo de dichos programas es mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores.



Además del seguimiento conjunto previsto sobre los programas de empleo vigentes, se acordó incorporar la implementación de futuras acciones públicas previstas para el ejercicio 2021.



“El trabajo con las agendas territoriales resulta fundamental para la política de empleo provincial. Valoramos la sinergia y las políticas nacionales propuestas para mejorar las condiciones laborales de las distintas jurisdicciones”, resaltó Zacarías.

Por su parte, Pérez destacó los alcances del encuentro que: “permitió avanzar y articular la implementación de los programas actuales y proyectar los que están en desarrollo. Es necesario un trabajo articulado para que las políticas lleguen a los que lo necesitan”.



Actualmente, a partir de la subsecretaría de Fomento y Empleo, se llevan a cabo, de manera virtual, los programas de formación profesional y de competencias laborales genéricas, específicas y de empleabilidad.



Presentes:

El equipo de la secretaría integrado por la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein; el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva; el coordinador general, Armando Ferrari y la delegada contable, Mónica Barbabianca.