La iniciativa puso énfasis en la generación de políticas culturales con base en el diálogo con las comunidades y la ampliación de derechos culturales en la ciudadanía. Los gobiernos locales de E. Carbó, Diamante, El Pingo. Rosario del Tala, San José y Santa Elena fueron quienes recibieron esta asistencia técnica a sus planes estratégicos locales.

La capacitación consistió en tres encuentros virtuales con encargados y encargadas de las áreas de culturas de municipios, comunas y juntas de gobierno, en el marco del Consejo Provincial de Cultura. Se problematizó sobre Políticas Culturales, Legislación y Derechos Culturales y la práctica y fundamentos para un planificación estratégica de las culturas.


Los seis planes estratégicos de municipios seleccionados recibieron la devolución y la asistencia técnica, por parte del Director de Formación y Diversidad Cultural de la Provincia de Entre Ríos, Federico Prieto y de Federico Escribal y Natalia Garnero que coordinaron y facilitaron el desarrollo de las capacitaciones, encuentro y evaluación por parte del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

Por la áreas locales participaron: Belén Costa, Secretaria de Cultura de E. Carbó; Pablo Markocich, Director de Cultura de la Municipalidad de Diamante, Yamil Chajud responsable del Área de Cultura de El Pingo; Verónica Adrové Directora de Cultura de Rosario del Tala; Eliana Zanini, Coordinadora de Cultura de San José e Ivana Soledad Pucheta Coordinadora de Cultura de Santa Elena.


El Director de Formación y Diversidad Cultural de la Provincia, Federico Prieto dijo al respecto que: “Haber finalizado esta primera etapa de elaboración de planes estratégicos culturales trae consigo nuevos desafíos que es la puesta en práctica de los mismos, a su vez que puedan multiplicarse la elaboración y ejecución de políticas culturales en todos los territorios de la Provincia con base en el diálogo y la construcción en conjunto de lo que somos y queremos ser como comunidad, uno de los grandes objetivos que se trazan en el Consejo Provincial de Cultura”.