Esta ocasión contará con las presentaciones de Tin Avancini (Concepción del Uruguay), La Yan (Concordia) y Juancherri (Gualeguay), cada una de ellas grabadas en distintos escenarios o espacios en donde sus músicas y estilos viven y conviven.

El domingo desde las 21, se podrá disfrutar de esta iniciativa que busca difundir la producción y el trabajo de músicos y músicas emergentes de la provincia. La actividad es gratuita y se transmitirá vía streaming por las redes sociales (Facebook, Instagram, y Youtube) del centro cultural.

La producción de “Sala de ensayo” está a cargo de Kaia Edling, y la técnica y transmisión de Ariel Dutria.

Sobre las propuestas

Tin Avancini

Es un cantautor entrerriano, nacido en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde creció y dio sus primeros pasos en la música, descubriendo así su vocación. Viajó a la ciudad de La Plata para formarse profesionalmente.

Cursó estudios de Tecnicatura en Guitarra Clásica (Fhaycs – Universidad Autónoma de Entre Ríos), actualmente cursa la Tecnicatura en sonido y grabación y la Licenciatura en Música Popular (Facultad de Bellas Artes – Universidad de La Plata). Además de ser un músico versátil al momento de la interpretación, es productor y compositor.

Ha participado y organizado diversos ensambles y jams de improvisación tocando diferentes estilos y ritmos como; folclore, guajira, candombe, jazz, rock, etc. También uniendo diferentes disciplinas como la pintura, la poesía y el teatro.

Ha recorrido distintos puntos del País, donde tuvo la posibilidad de compartir escenarios con grandes artistas, presentándose en importantes escenarios como: Fiesta Nacional de la Playa (Entre Ríos), Festivales en Jesús María (Córdoba), Muestras de Funk y Jazz (Buenos Aires – La Plata) y, asimismo ha realizado giras en Santiago de Chile.

Lleva grabado siete discos en estudio más sesiones en vivo con diferentes proyectos: La ironía de la evolución, De Golpes Vol. 1, Encontrarte, En tu día, Canciones transparentes, Mágico, Naturaleza Despertar, Da Capo Sessions, Círculos de Influencia (próximo a salir en 2020).

La Yan

Nacida en Concordia, amante del río Uruguay. Rapera desde que descubrió esa herramienta (año 2009) que le permitiría volver arte sus pesares para liberarlos, transformarlos, sanarlos y para conectarse con otros seres, construyendo puentes que les acerquen a creer y a crear. Compone para comunicar sus pensares, sentires y reflexiones, como así experiencias, motivada por diferentes emociones, a veces prevalece el enojo, otras la esperanza, a veces ambas, otras la risa. El rap le significa un canal de expresión con compromiso y respeto, a la identidad de este género, una vía que le permite transmitir conocimientos en su rol como docente de historia y formación ética y ciudadana.

Juancherri es un proyecto solista integrado y producido por Guido Emanuel Gonzalez, músico y productor, oriundo de Gualeguay, Entre Ríos.

Ha sido partícipe de muchas bandas como músico y en este último tiempo como productor, además de hacerlo para terceros, se vuelca a producir su propio contenido que pasa por muchos estilos hasta llegar a lo más actual que son sets live. Éstos son improvisaciones en tiempo real mezclando samples (sonidos grabados como voces, guitarras, etc), instrumentos virtuales, sintetizadores y más. Si tener en cuenta géneros, pero arraigado a los ritmos electrónicos como el House. Ésta fusión da el pié a delirantes y frescas composiciones. Todo es controlado por medio de la computadora vía MIDI (protocolo de comunicación entre instrumentos electrónicos y computadoras) usando un controlador que posibilita hacerlo de forma física y en tiempo real moviendo sus perillas para modificar parámetros personalmente seleccionados

Links a redes de La Vieja Usina

https://www.facebook.com/CentroCulturalLaViejaUsina

https://www.instagram.com/laviejausina/

https://www.youtube.com/channel/UCGFQv3kaznI_DcHZP9BhgcA