Sin embargo, cada provincia determina el criterio que considera más adecuado para convocar a su población a la registración de voluntad para vacunarse.

El Ministerio de Salud de la provincia estableció que fueran las personas mayores de 70 años porque pertenecen a un grupo poblacional prioritario para la vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Esto significa que si quieren inscribirse quienes estén por fuera del grupo prioritario pueden hacerlo, pero no van a ser considerados para la primera etapa de vacunación. Posteriormente, durante el transcurso de las próximas semanas, se irá convocando al resto de los grupos poblacionales para que completen el formulario y se establezca un nuevo cronograma de turnos de vacunación.

Aquellos que tengan alguna duda sobre el registro pueden acercarse a los hospitales y centros de salud o comunicarse al 0800-888-VACU (8228), línea a través de la cual se evacuan consultas y se asiste en la carga de de datos en el formulario.