Impulso Escena Entrerriana es un proyecto especial diagramado por la Secretaría de Cultura de entre Ríos que apuesta a iniciar el camino de reconstrucción del sector cultural independiente de la provincia, generando aportes a espacios y salas, artistas, técnicas y técnicos en todo el territorio, que se vio afectado por la pandemia del COVID 19.


En este sentido se ofrecerán espectáculos de artes escénicas, en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de apoyar el trabajo de artistas y las salas independientes en una iniciativa de co-gestión en espacios culturales autogestivos, con la financiación a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de los cachet artísticos y técnicos, un aporte a la producción destinado a las salas.


El proyecto se llevará adelante en forma simultánea en cerca de 20 localidades de la provincia, y programará aproximadamente 70 espectáculos escénicos en 35 espacios independientes e involucrará a más de 280 artistas, técnicas y técnicos entrerrianos entre los meses de febrero y abril del 2021.


La función que da apertura a Impulso Escena Entrerriana es “Auténtica” del grupo El Furgón y se realizará en el Espacio Cultural Pueblo Viejo de la Ciudad de Concordia, el domingo 28 de febrero a las 21 hs.


Las entradas a los espectáculos que forman parte del proyecto tendrán un costo subsidiado por la Secretaría de Cultura de la Provincia que tendrá un máximo de $150.



Sobre “Autentica”

Una mujer Trans de la ciudad de Concordia que, a través de recuerdos, relata cómo se vivía siendo trava en los años 80 y 90.Cuenta de sus amores y desamores, de las pérdidas y el costo social por no renunciar a ser “Auténtica”. Recrea el contexto histórico que rondaba en los relatos de Tv y de radio, en las miradas del barrio y de toda la sociedad misma. Mezcla de musical y show pero de un realismo crudo, “Auténtica”, intenta ser un testimonio vivo sobre el proceso de transformación en su cuerpo y en su mente. Su madre se presenta como aquella persona que supo entender, amar y servir como ejemplo para salir del dolor y transformarse en Auténtica, dejándonos bien en claro que “Una es más Auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

Actúan: Brenda Ayala, Natalia Noir, Jonathan Díaz Ramos.

Técnica y Fotografía: Andrea Vargas

Foro: Daniela García

Escrita y dirigida por Natalia Palacio.

Con el apoyo de Cuarto de Luna.


Grupo de Teatro El Furgón:

Es un grupo de de teatro de la ciudad de Concordia que desarrolla sus actividades desde el año 2016 de manera ininterrumpida. Es un grupo terapéutico que une el arte y la terapia como forma de expresión, utilizando en su gran mayoría técnicas del Teatro del Oprimido coordinadas desde el Acompañamiento Terapéutico grupal, entrelazadas al plano comunitario para así intentar lograr de esta manera un cambio en el ámbito social y personal de quien forma parte del mismo.


Centro Cultural Pueblo Viejo

En Pueblo Viejo, inaugurado el 30 de enero de 2015, se han presentado numerosos artistas y hacedores culturales argentinos y de países limítrofes. Cuenta con una sala para teatro, música, performances, para hasta 250 espectadores y 2 patios con deck para escenario al aire libre, con capacidad para 300 espectadores. Además posee piscina para actividades recreativas.

Pueblo Viejo. Espacio Cultural.

Dirección: Alem 230 - Concordia

Teléfono para reservas: 3454187670