Allí, cada uno manifestó su situación y brindó detalles acerca del área programática y su población a cargo con el objeto de poder crear bases de datos que sirvan para agilizar las tareas a la hora de aplicar las dosis correspondientes.

En esta línea, la titular de la cartera sanitaria, señaló: “Sabemos que la agenda diaria de los centros de salud continúa pero queremos expresar que estamos a disposición para brindar nuestro apoyo en lo que necesiten”.

Además, agregó: “En función del registro que se obtenga de las inscripciones voluntarias, una de las propuestas que tenemos es empezar con los mayores de forma decreciente, tomando en principio a los de mayor edad”.

Es importante mencionar que, debido a las características del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y de las propias vacunas que se utilizan para llevarlo adelante, se debe prever del equipamiento necesario para la conservación de las dosis, así como, si fuera necesario de personal para su aplicación.

Cabe mencionar que se organizaron tres reuniones diferentes de las cuales participaron los centro regionales de referencia (CRR) y sus respectivos efectores satélites. Durante la primera estuvo presente el CRR Doctor Ramón Carrillo, de la segunda participaron el Doctor Gerardo Domagk y el CRR Doctor Arturo Oñativia y en la tercera se contó con la presencia del Selig Goldin y el Cecilia Grierson.