Culminando el primer operativo de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en la ciudad de La Paz, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, visitó el hospital Gregoria Pérez de San Gustavo. Allí recorrió las instalaciones con el director y dialogó con las trabajadoras.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, visitó el fin de semana el hospital Gregoria Pérez de la localidad de San Gustavo. Lo hizo en el marco de la instancia de acompañamiento del operativo de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en la ciudad de La Paz.

En la oportunidad, recorrió las instalaciones del efector con el director, Leonardo Fonseca, y dialogó con las trabajadoras de la institución. En tal sentido, Velázquez agradeció “especialmente todo el esfuerzo desarrollado en esta Pandemia, trazando un compromiso del Gobierno provincial para poder continuar la otra ala sanitaria del establecimiento para la remodelación y continuidad de la infraestructura sanitaria”.

Por otro lado, durante su visita a la ciudad de La Paz, la ministra estuvo en el hospital 9 de Julio con el director, Darío Engelmann; y el director médico, Federico Cejas. Allí observó el funcionamiento de la lavadora enviada oportunamente para el sector de Lavandería, así como también el equipamiento entregado para el shock room y el sector de aislamiento respiratorio.

Para finalizar, Velázquez señaló: “Pudimos trazar un análisis regional de este corredor sanitario, evaluando la ampliación de la capacidad operativa de los servicios críticos para esta institución estratégica en esta región sanitaria”.

Avanza la vacunación de adultos mayores en Villaguay

Por otro lado, dando continuidad a la vacunación de adultos mayores no institucionalizados, el viernes comenzó en Villaguay la inmunización en personas de más de 70 años. En la oportunidad se priorizaron los de edad más avanzada, empezando a partir de los 90 años, y alrededor de 20 recibieron la vacuna. El procedimiento se realizó oportunamente en el Centro de Convenciones de la ciudad, y próximamente se continuará con el resto de las personas comprendidas en esta franja etaria.

Cabe mencionar que Villaguay ya finalizó la vacunación en personal de salud en actividad de instituciones públicas y privadas de todo el Departamento, y también se completó los esquemas en instituciones geriátricas.

La directora del hospital Santa Rosa de la ciudad de Villaguay, Alejandra Barbarich, destacó que el procedimiento de inmunización se desarrolló en todas las etapas de forma ordenada, cumpliendo los protocolos y de manera escalonada para todo el personal (médicos, enfermeros, choferes de ambulancias, obreros y maestranzas) de todo el departamento, priorizando siempre a aquellos de mayor exposición.