La propuesta se llevará adelante en el patio del centro cultural con sede en calle Carbó esquina 9 de Julio y contará con la presencia de Gabi Zonis, como artista invitada. La asistencia será con reserva previa; entrada libre y gratuita.

El juego invita a la colaboración, la elaboración de estrategias y resolución de problemas y está integralmente diseñado por emprendedores entrerrianos.

Piedras del Universo es un juego basado en la mitología de la región, el litoral. La temática está orientada a resignificar los espacios naturales y poner a los jugadores en contacto con leyendas, costumbres y personajes de las culturas originarias.

El juego es ideado y producido por El Equipo Azul, una familia de emprendedores entrerrianos entre los que se encuentran también los niños, quienes aportaron y completaron la dinámica desde su perspectiva y sabiduría. Todas las partes del juego fueron producidas por otros emprendedores de la región.

El tablero del juego se distribuye entre los cuatro elementos con que los pueblos originarios que habitaron y habitan el territorio argentino entienden que está compuesta la trama de la vida: fuego, tierra, agua y aire. El objetivo del juego es obtener las cuatro piedras del universo. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores desde los cinco años. De acuerdo a la edad de sus jugadores estarán dadas las estrategias y su complejidad.

A lo largo de la se encontrarán espacios sagrados de protección, con personajes conocidos por todos como la solapa, la pachamama, la salamanca, animales autóctonos y el uso de poderes de la naturaleza para lograr objetivos.

Piedras del Universo invita a la reunión, la colaboración, la concentración y la elaboración de estrategias, además de entrenar la adaptación a lo imprevisto y resolución de problemas. Su manual de instrucciones es a la vez, la construcción de una historia repleta de personajes y situaciones que nos ayudan a conocer más sobre nuestra propia mitología.

Qué incluye la caja

Cada caja contiene: el tablero de 60 x 65 cm, 16 cartas de la naturaleza, ocho poderes de la naturaleza, cuatro piezas avatar, cuatro animales, cuatro piedras del universo, un dado y el manual de instrucciones.

El juego fue desarrollado con el apoyo del programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos.

POR RESERVAS

Acceder al formulario https://bit.ly/3or0QoI

TAMBIÉN POR WSSP: 3435094207

Zona de los archivos adjuntos