La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la reposición de broza sobre el camino conocido como Tambo Giusta que une la localidad de Febre con dicho emprendimiento productivo. Se trata de un trazado de 1.500 metros de extensión donde se realizan diversas tareas de reconstrucción más la reposición de 800 metros cúbicos de material calcáreo. Los trabajos son ejecutados por personal de la Zonal Nogoyá, en tanto que dicho suelo es provisto y transportado por la cantera Costa del Paraná.

Al respecto, Julio Giusta, quien junto a su hermana Beatriz son propietarios de la firma Gamaju SRL., remarcó que “esta obra es un cambio muy profundo para nosotros y para toda la gente de los alrededores. Nuestro tambo produce más de 10.000 litros diarios y alberga nueve trabajadores, de los cuales algunos residen en la zona con sus familias completas y tienen chicos en edad escolar. Esto indica que además de la importancia que tiene el camino a nivel productivo, también tiene un uso social ya que permite llegar a las escuelas, al centro de salud y demás servicios que ofrece la comunidad de Febre”.

En ese sentido, el productor enfatizó que “estamos más que agradecidos, tanto con la directora vial y todo su equipo, como con la Zonal Nogoyá que está llevando adelante esta gran obra que nos va a permitir consolidar el camino y circular diariamente, aún en días de lluvias”.

En cuanto a otras mejoras en el departamento, la repartición trabaja en el repaso, cuneteo y levante del camino que une Aranguren con Don Cristóbal; también en la zona de Chiqueros con alteo y recuperación de material; y tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial Nº19 desde Lucas González hacia Mansilla.