La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, encabezó en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón, la entrega de herramientas a seis emprendedores de la Economía Social para sus proyectos productivos. De la actividad participaron el presidente municipal de la localidad, José Luis Walser; el senador provincial Mauricio Santa Cruz; el diputado provincial Mariano Rebord; y el director de fortalecimiento de la Economía Social de la provincia, Enrique Baffico.

Durante la actividad, la ministra Paira afirmó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet, nos marcó la necesidad de estar presentes en todo el territorio, con una escucha atenta, para saber cuáles son las necesidades concretas y poder darles respuestas, porque el Estado debe acompañar las iniciativas y promoverlas, acercarles las herramienta, pero también debe pensar una estrategia que les permita insertarse en el mercado económico y mejorar su calidad de vida. Ese es uno de los ejes de la Economía Social, una economía con rostro humano que acompaña los sueños y elecciones de vida que hacen los emprendedores”.

“El año pasado nos encontramos con un contexto difícil por la pandemia que continuamos atravesando, pero aprendimos muchas cosas, entre ellas que atender la urgencia era necesario pero también lo era fortalecer el trabajo y la producción. Por eso mantenemos una labor articulada con los gobiernos locales y los programas de Nación, para realizar una dinámica que nos permita llegar a quienes lo necesiten y dar respuestas concretas que mejoren la calidad de vida de nuestros entrerrianos y entrerrianas”, agregó Paira.

Por su parte, el presidente municipal de Colón dijo: “Agradezco a la provincia que siempre nos ha brindado su acompañamiento, incluso en los tiempos difíciles, y que continuamente está junto a los emprendedores. Consideramos fundamental el fortalecimiento a la Economía Social, por eso nuestro compromiso de continuar trabajando de manera conjunta, porque es importante que el Estado esté presente”.

Asimismo, Baffico expresó: “Para nosotros es una alegría cuando a los emprendedores les llegan las herramientas y las pueden incorporar a sus emprendimientos para producir. Para eso trabajamos desde la Secretaría de Economía Social, para escucharlos, acompañarlos y estar presentes en pos de contribuir a mejorar los proyectos productivos que les permitan acceder a una mejor calidad de vida”.

Detalles

En la oportunidad recibieron herramientas emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de las ciudades de Colón y San José, que se dedican a gastronomía, carpintería, construcción, peluquería y sublimación.

En esta línea, la emprendedora Claudia Ludueña, quien produce pastas caseras, agradeció las herramientas recibidas. “Comencé con este proyecto el año pasado, a raíz de toda la situación en la cual muchos quedamos sin trabajo y busqué la forma de salir adelante. Agradezco muchísimo al Estado por ayudarnos en el camino, la realidad es que necesitaba muchísimo estas herramientas porque confeccionaba todo a mano y ahora al obtenerlas me facilita la producción para hacerla más práctico y poder abarcar un poco más de cantidad. Muchas gracias por todo”, manifestó.

De igual manera, el emprendedor Leonardo Ramos, quien también recibió elementos de trabajo, expresó: “Con mi familia hace un tiempo que empezamos a hacer algo que nos apasiona: la música, y desde los tambores fuimos creciendo en una mini empresa. Agradecemos esta ayuda que nos brinda el gobierno, es muy importante para nosotros. Gracias por siempre estar junto a los emprendedores”.

Presencias

Participaron de la actividad la coordinadora de Comedores del departamento Colón, Claudia Gerling, funcionarios y funcionarias municipales y concejalas de la localidad.