La Dirección de Obras Sanitarias dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante trabajos de relevamiento y nivelación topográfica en distintas localidades entrerrianas. En ese marco se trabajó en las ciudades de Diamante, Villa Urquiza, y Don Cristóbal Segundo.

“Desde la Obras Sanitarias llevamos adelante un trabajo territorial que permite relevar los datos técnicos necesarios para la elaboración de nuevos proyectos en algunos casos, como también relevamiento de las líneas de saneamiento existentes en otros” explicó el director general de OSER, Luis Trupiano.

Al respecto, el funcionario detalló los trabajos realizados por los técnicos del organismo en las localidades de Diamante, Villa Urquiza y Don Cristóbal Segundo.

“En la ciudad de Diamante se hizo el relevamiento y nivelación para el proyecto de cloacas que consiste en un colector sobre las barrancas que están sin estabilizar, este colector sumaria la descarga actual de emergencia de la estación elevadora existente, más una estación elevadora nueva, y también otra descarga existente en la zona del Cristo Pescador” precisó.

En el caso de Villa Urquiza, se trabajó durante tres días a los efectos de nivelar topográficamente toda la ciudad y loteos ubicados en las afueras para la realización del proyecto de cloaca. “También se relevó la cañería cloacal existente para evaluar su estado de situación actual, como así también de las conexiones domiciliarias existentes para lograr conectar las viviendas faltantes del pueblo. Se hizo un estudio en el sector de la playa para realizar además un proyecto de estación elevadora para que los líquidos cloacales sean impulsados a un área donde no contaminen la playa” prosiguió Trupiano.

Finalmente, en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, los equipos técnicos de OSER realizaron un relevamiento para la elaboración del proyecto de red cloacal para los sectores de la localidad que no cuentan con el servicio.