Más de 6.000 estudiantes actualmente se benefician con el programa. Las becas están destinadas a estudiantes de educación superior, educación obligatoria (primaria y secundaria) y también para cursos de formación y capacitación. El requisito para acceder a ellas es tener entre 18 y 24 años.

El titular del organismo educativo, Martín Müller, indicó que también “se busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país”.

Asimismo, agregó que “están destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. El objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional”.

“Es importante el trabajo articulado que llevamos adelante con Nación. El objetivo es llegar a que más jóvenes entrerrianos puedan concluir sus estudios y formación para lograr su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica”, ultimó.

En el 2021, alcanzan incrementos desde el 40 por ciento hasta más del 160 por ciento en los montos y se proyecta incorporar a 750.000 alumnas y alumnos, un 50 por ciento más. Además, contempla el pago de 12 cuotas al año.


El registro se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Educación nacional y de Anses. También está disponible la App para Android Progresar+ que se descarga desde la Play Store.