En la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná, la vicegobernadora Laura Stratta compartió un encuentro con la decana Gabriela Bergomás; la secretaria académica, Dariela Brignardello; el secretario general Mauro Alcaraz; la coordinadora del Área de Comunicación Comunitaria (ACC), Patricia Fasano, y también Gretel Schneider e Irene Roquel, integrantes del ACC.

En esta reunión, se definieron las pautas para poner en marcha la Diplomatura en Comunicación Comunitaria, una propuesta que estará a cargo del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad y que contará con el apoyo de la Vicegobernación de Entre Ríos.

Stratta manifestó la importancia del apoyo del Estado provincial a esta propuesta universitaria. “Desde la Vicegobernación venimos acompañando a los medios comunitarios de nuestra provincia porque creemos en su modo de construir solidaria y colectivamente, y en el rol del Estado y de la universidad pública para potenciar su voz. Y eso es precisamente lo que se propone esta iniciativa, no solo para la provincia sino también en la región”, expresó.

Además, la mandataria afirmó: “La comunicación es un derecho humano y de esa definición partimos para tejer redes que nos posibiliten promover otros modos de comunicar y concebir a los medios, para democratizar la palabra y promover la pluralidad de voces”.

Por su parte, la decana Bergomás valoró el acompañamiento estatal para la Diplomatura. “Esta articulación posibilitará llegar a los medios comunitarios provinciales y a todas las personas interesadas, permitiendo visibilizar la trayectoria y experiencia del ACC en la temática”, señaló. Además, agradeció el interés de la Vicegobernación en la iniciativa y la necesidad de profundizar la relación entre la universidad pública y el gobierno provincial.

(Prensa Vicegobernación)