La actividad continúa jueves y viernes en localidades del departamento Nogoyá.

Los abordajes territoriales del Becario tienen por finalidad facilitar el acceso de los estudiantes a los programas provinciales y asesorar en la tramitación de beneficios, como el de las becas. Están destinados, fundamentalmente, a quienes habitan en áreas alejadas de los centros urbanos o que presentan limitaciones en la conectividad que dificultan su inscripción a los beneficios. Actualmente, el organismo sostiene una intensa actividad en ese sentido, recorriendo los 17 departamentos entrerrianos.

En esta ocasión, el equipo móvil estuvo en el CIC La Floresta de Paraná y contó con la presencia de la subdirectora Carolina Amiano, quien explicó: “Este es el tercer abordaje que hacemos con la Subsecretaría de Juventudes, en clubes barriales y centros integradores. La intención es cubrir los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para que más estudiantes secundarios puedan solicitar una beca antes del cierre de las inscripciones, el 30 de abril”.

Desde la Subsecretaría de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se continuó con la asignación de turnos para tramitar boletos estudiantiles y la gestión online de boletos universitarios, de la tarjeta SUBE. “En este nuevo abordaje con el Instituto Becario, acercamos las políticas del gobierno provincial y municipal para los estudiantes. Es importante que accedan a esos beneficios porque les van a servir como acompañamiento durante el desarrollo de la tarea educativa en este año”, expresó el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo.

En representación del Centro Integrador Comunitario, estuvo su director general, Miguel Quiroga, quien afirmó que la actividad es beneficiosa para la comunidad. “Nosotros estamos siempre trabajando con actividades y talleres, pero que venga el Becario es muy importante. En la zona hay muchos chicos, mucha juventud que necesita una beca y que por ahí no pueden trasladarse a otros puntos de la ciudad. La recepción fue muy buena en los vecinos, así que nos gustaría hacerlo nuevamente”, concluyó Quiroga.


Próximos abordajes
Este viernes el Becario atenderá a estudiantes de la localidad de Aranguren, en el NIDO y Punto Digital ubicado en Independencia 1050, de 9.30 a 12.30. Ese mismo día, por la tarde, el equipo estará en el municipio de Hernández, sobre Bv. Sabá Hernández 201, de 14.30 a 16.30. El lunes 12 la atención continuará en el departamento Uruguay.

(Prensa Instituto Becario)