El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministro, y contó con la presencia del secretario de Turismo provincial; Gastón Irazusta. Durante el mismo, el Bahillo sostuvo: “La imprevisibilidad propia de la pandemia no representa un obstáculo para que el sector público continúe trabajando codo a codo con el privado. Durante la mayor parte de 2020 tanto el gobierno nacional como el provincial ofrecieron al sector turístico entrerriano diversas herramientas de auxilio tales como el ATP, el REPRO o los beneficios impositivos de ATER para llevar cierto alivio al sector más perjudicado por el aislamiento y el distanciamiento social”.

El jefe de la cartera aportó también que “si bien la temporada de verano y Semana Santa fueron positivas en términos generales para la actividad, somos conscientes de que la misma continúa en un estado delicado. Es por ello que continuamos trabajando con las distintas entidades que nuclean a prestadores turísticos en pos de establecer políticas concretas para el desarrollo turístico en nuestra provincia”.

Participaron de la reunión la secretaria ejecutiva de la Mesa Entrerriana de Turismo, María Laura Mulet; el presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera; y su par de Concordia, Leandro Lapiduz; Oscar Basa y Fabricio Meglio, en representación de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Marcelo Svetliza, vicepresidente de la Asociación Hoteles de Turismo Filial Regional Litoral; el vicepresidente de la ASEAVYT; y el secretario del Bureau de Paraná de Congresos y Convenciones, Eugenio Montenegro.

(Prensa Ministerio de Producción)